Qué es el Evangelio

¿Qué es el Evangelio? La definición
La pregunta ¿qué es el Evangelio?”es quizás la pregunta más importante que una persona puede preguntar. La palabra Evangelio significa literalmente “buenas noticias”. Es el plan que Dios ha diseñado para salvar a los seres humanos pecaminosos de la separación eterna de él.

¿Qué es el Evangelio? La mala noticia
Para entender completamente qué tan buena esta noticia es realmente, primero debemos entender las malas noticias.

    Todos somos pecadores.
    La Biblia presenta un mensaje claro y coherente que todas las personas pecaron. Romanos 3:23 dice, “porque”todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Pecado significa que hemos fallado la marca (la norma perfecta) que Dios ha puesto para nosotros.

    Como consecuencia de la caída en el jardín del Edén, cada parte de nosotros ha sido corrompida por el pecado, nuestras mentes, emociones, carne. No buscamos a Dios.

    La pena por el pecado es la muerte. Romanos 6:23 dice, “porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” ¿Qué es la paga? Es el “dinero que es pagado o recibido por trabajos o servicios”. En otras palabras, es lo que te mereces, lo que gana. Romanos 6:23 dice que la muerte es el salario por nuestro pecado. Es lo que ganamos. Merecemos morir y estar separados de Dios para siempre.

¿Qué es el Evangelio? La buena noticia
Puesto que no hay manera como ganar nuestro camino de regreso a Dios, la Biblia dice que él vino a nosotros! Estas son las buenas noticias — el Evangelio.

    Cristo murió por ti.
    Romanos 5:8 dice, “pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: cuando todavía éramos pecadores, Cristo [Jesús] murió por nosotros.” La Biblia dice que a pesar de que merecemos la pena de muerte por nuestros pecados, Jesús tomó la pena. Él murió en nuestro lugar. Tres días después, Jesús resucitó de los muertos, demostrando que el pecado había sido conquistado.

    Usted puede salvarse mediante la fe en Cristo.
    Efesios 2:8-9 dice, “porque por gracia sois salvos, por la fe y esto no de vosotros, es don de Dios — no por obras, para que nadie se jacte.”
    Podemos depender de Jesús para obtener perdón y vida eterna, en lugar de la muerte eterna.

La pregunta es: ¿Estás listo para implementar el plan, recibiendo el regalo de Dios de su hijo, Jesucristo? Si es así, creea en Cristo y comprometa el resto de su vida a él. Recuerde, que el decir esta oración no le salvará, sino simplemente está expresando su fe a Dios mediante la oración.

“Padre, sé que he roto tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Lo siento realmente, y ahora quiero alejarme de mi vida pecaminosa pasada y acercarme hacia usted. Perdóname, por favor. Creo que tu hijo, Jesucristo murió por mis pecados, fue resucitado de entre los muertos, está vivo y oye mi oración. Invito a Jesús a ser el Señor de mi vida, a reinar en mi corazón desde este día en adelante. Por favor envia tu Espíritu Santo que me ayude a obedecerte y hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”

“Arrepentíos y dejar que cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”
(Hechos 2:38 ).

Si usted ha decidido recibir a Jesús hoy, Bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma para crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que hay que dar seguimiento a nuestro compromiso.

  • Bautizarse como lo mando Cristo.
  • Dígale a alguien acerca de su nueva fe en Cristo.
  • Pasar tiempo con Dios cada día. No debe ser un período largo de tiempo. Solo pratique el hábito diario de orar a él y de leer su palabra. Pidale a Dios que aumente su fe y su comprensión de la Biblia.
  • Buscar la comunión con otros seguidores de Jesús. Desarrolle un grupo de amigos creyentes para responder a tus preguntas y apoyarte.
  • Encontrar una iglesia local donde usted puede adorar a Dios.